Senyor Mixuro

image description

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO DE LA OBRA: Urban Fillings

DURACIÓN: 8min

AÑO: 2014

AUTOR / PRODUCTOR: Senyor Mixuro

NACIONALIDAD: Española

E-MAIL: mixuro@mixuro.com

WEB: http://www.mixuro.com/

DESCRIPCIÓN: Cuatro acciones participativas en el espacio público de la ciudad de Valencia.

Sucesión de fotografías y vídeos que describen el proceso y el resultado de cuatro acciones diseñadas y desarrolladas por el Senyor Mixuro en la ciudad de Valencia.

1. Enllapissada (Enlapizada): Acción realizada en el contexto de una jornada reivindicativa organizada por la Asociació de Mares i Pares del CEIP Cervantes de Valencia contra los recortes presupuestarios sufridos por la enseñanza pública. La enllapisada presenta a la comunidad escolar del centro (padres, alumnos y personal docente) como habitantes de una aldea gala (en alusión directa a la aldea de Astérix) que resiste los constantes ataques de los romanos (en este caso las administraciones públicas). Promovido por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Cervantes de Valencia. Junio 2012.

2. Farmacity: Acción de sensibilización hacia los afectados por la enfermedad del SIDA. Promovido por CALCSICOVA Federación durante el día internacional de lucha contra el SIDA. Farmacity se materializa como una maqueta de la ciudad de Valencia donde la edificicación la forman cajas de medicamentos usados. Farmacity simboliza un tejido urbano formado por cajas de medicamentos consumidos por ciudadanos, son muchas cajas, muchísimos medicamentos, tantos que muchas personas no los podrían o no los podríamos o no los podríais pagar. Muchos de estos medicamentos son vitales. Plaza de la Virgen, Valencia. Diciembre 2012.

3. Geoviver: Realización de prototipo de vivero vertical. Una pieza en el Claustro del Centro Cultural La Nau representativa de una forma diferente de trabajar y abordar los proyectos para nuestra ciudad. La pieza inferior se traslada posteriormente al Solar Corona donde cumple distintas funciones. Realizado junto a WUD Studio. Promovido por la Universidad de Valencia. Otoño 2013.

4. Ciutat Encallada: Falla* participativa. Hemos querido construir una falla y hacerlo entre todos. Cada fallero, vecino, amigo, recibió un kit para montar una pieza de la falla y los hemos traído el día de la plantó, donde sumando todos nuestros pequeños esfuerzos le hemos dado forma a la falla. Cada pieza de la falla es UNÅMIKA, y hemos querido que trajera un mensaje, el mensaje de cómo pensamos que podemos desencallar nuestra ciudad. En la encuesta que los pasamos, los participantes expresaron su opinión que ha quedado reflejada en cuatro colores. Estos cuatro colores que formaban parte del *kit que los personalizamos. Al juntar todas las piezas podemos saber ya como podemos salvar nuestra ballena.

*Fallas: Hogueras tradicionales que se queman todos los años la noche del 19 de marzo en Valencia.

Anuncios